Switch case
Las declaraciones de cambio vienen en dos variantes principales: un cambio estructurado, como en Pascal, que toma exactamente una rama, y un cambio no estructurado, como en C, que funciona como un tipo de goto. Las principales razones para usar un interruptor incluyen mejorar la claridad, reduciendo la codificación repetitiva de múltiples if
y (si la heurística lo permite) también ofrecer potencial para una ejecución más rápida, a través de una optimización del compilador más fácil en muchos casos.
- (**) La acción
default
es usada para los valores que no correspondieron en casos anteriores, y puede aparecer sin "accionD()", e incluso, con elbreak
al final. - (*) En estos huecos, al final de las acciones acción1, acción2,... incluso después de la accionD, normalmente se suele usar un
break
para salir delswitch
. Su uso, generalizado, permite realizar programas que, por ejemplo, se comportan de diferente modo por cada entrada:
En este ejemplo,es necesario utilizar la palabra reservada break, excepto en el último (que está entre comentarios y por lo tanto no se ejecutará) para el correcto funcionamiento del programa. Esto lo que hace es, dependiendo si el número que contiene la variable número
es 0, 1 u otro cualquiera, escribir que No hay elementos, Hay solo un elemento o Hay numero
elementos respectivamente.
En cambio, el uso del switch puede ser interesante sin recurrir a los break al final de las acciones, por ejemplo, en este otro programa:
Este otro programa muestra por pantalla los pasos que aun faltan por realizar de una tarea pre-programada. Por ejemplo, si estamos en el paso 1, todavía nos quedará terminar ese, el 2, el 3 y el 4, por lo que mostrará desde el 1 en adelante. Pero si estamos en el paso 3, solo mostrará que falta el Paso 3 y
el Paso 4.
Por supuesto, el uso de los break se puede usar en diferentes acciones, sin ser en todas o en ninguna, por ejemplo, añadiendo un paso final al anterior programa:
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